UN VIAJE AL PASADO

UN VIAJE AL PASADO.

Desde el pasado viernes 25 de marzo hasta el próximo domingo 2 de abril se celebra en IFEMA, en el pabellón número 10, ALMONEDA, una feria dedicada a las antigüedades, galerias de arte y coleccionismo.

Ya sabéis que todo lo vintage está de moda, y que las modas a su vez siempre vuelven, y en esta feria está presente esta tendencia de poder recuperar todo lo antiguo y darle otra utilidad o simplemente un lugar especial en la decoración de tu hogar.

Galerias de Arte, anticuarios, complementos, peletería, joyería, decoración… Te guste lo que te guste, seguro que encuentras algo especial entre los muchísimos stands que conforman esta muestra.

La cifra son más de 25.000 piezas que tienen algo en común, tener al menos 50 años. Hay que decir que a nosotras nos llamaron muchísimas cosas la atención y estuvimos 5 horas cotilleando, preguntando, aprendiendo, DSC_0006 (FILEminimizer)porque siendo totalmente nóveles en estos campos, salimos con una estupenda sensación de además de haber disfrutado con el ambiente, las piezas…por haberle sacado el jugo a explicaciones y notas que nos fueron dando los expertos en todo lo que nos interesó. Y es que es cierto que todos los expositores fueron encantadores y te dan todos los detalles que necesites para poder apreciar de una manera, digamos mas sensata, todos los artículos que nos llamaron la atención.

Y es que en este aspecto hubo muchos, es imposible que no te pares, algunos por impresionantes, otros porque seguro que recuerdas en casa de tu abuela o que tenías en casa…

Soldaditos de plomo, juegos reunidos, enanitos… Seguro que te suenan.

Cada expositor está bien definido en su especialidad. Anticuarios con muebles de época franceses, lámparas de cristal de murano, cerámica, cristal soplado y roca, mesas cada una con su historia y también nos llamó la atención la cantidad de piezas religiosas que estaban a la venta.

Una de las lecciones que nos llevamos es el descubrimiento, de que el decapado tan actual en estos momentos en decoración, esas texturas y colores, eran algo cotidiano en países nórdicos e Italia. Impresionantes muebles, como cómodas y armarios, que desprenden historia con acabados actuales y que nos dejaron con la boca abierta teniendo en cuenta que llegan a nosotros desde los años 40.

Igualitos a la mayoría de los muebles actuales, verdad??. También es cierto que hay que tener espacio suficiente para adquirir alguna pieza de este estilo, porque sus dimensiones también son impresionantes, pero hay que hacer hueco, porque son una auténtica joya… bueno, hueco y hucha, también es cierto. DSC_0022 (FILEminimizer)

Hablando de lámparas, en esta etapa nos llaman mucho la atención los cristales, y sin duda nos quedaríamos con una de cristales de murano en tonos amarillos que era espectacular. Los destellos que ofrece con una luz adecuada son, sin duda, inimitables.

 

Y las mesas, pues podemos deciros que a cada cual mas bonita, de madera, de metal, combinadas, en colores…

Adornadas con mimbre, barro, piedra, todo cabe para que luzcan preciosas. Y hay que empezar a combinar texturas y acabados. Nada de todo igual, incluyendo vajillas, hay que utilizar diferentes estilos si quieres estar a la última.

¿Quieres alguna curiosidad mas?. Pues fíjate en estos impresionantes faroles. Preguntamos por ellos porque nos llamaron la atención. DSC_0008 (FILEminimizer)

Nos contaron que son faroles de hierro macizo, que alumbraban por gas y que pertenecieron en su época al alumbrado público de una capital de provincia española y han sido rescatados de una chatarreria. Increíble, verdad?

DSC_0049 (FILEminimizer)Y esta otra pieza ¿Que creéis que es?. Mi completa ignorancia en estos temas me decía una jaula, no se para que, pero jaula, pues como era lógico, me equivoqué y es un brocal, es decir, lo que cubría los pozos, supongo que por ornamentación y seguridad, en este caso data del siglo XVII y que perteneció a algún convento de la Orden Carmelita.

También nos encontramos con piezas mas contemporáneas que exponían galerías de arte que compartían los pasillos de esta feria con tanta y tanta historia. Piezas como cuadros, muebles o esculturas que también llaman la atención.

No nos daba de ninguna de las maneras el presupuesto para traernos todo lo que nos gustó, nos consolamos pensando que no nos entraba en el coche jajajjaja.

Y así terminamos el recorrido, entre risa y risa, ya sabéis que algo payasas si somos, y como os hemos dicho disfrutando de todo lo que vimos y aprendimos.

DSC_0073 (FILEminimizer)

 

 

Totalmente recomendable esta cita, así que si te da tiempo este finde te contamos que la entrada cuesta 8€ y el horario es de 12 a 21h. (IFEMA, Madrid)

Esperamos que os haya gustado esta visita. No olvides por favor, compartir e inscribirte en nuestro blog ( página de inicio).

GRACIAS!!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s