¿ UN ARMARIO VIEJO ?

¿ UN ARMARIO VIEJO ?

Después de la época ociosa de las navidades, aunque no para nosotras, toca ponerse de nuevo manos a la obra. Hoy os presentamos alguno de los trabajos firmados por el diablo. Vamos a organizar una habitación, cambiando totalmente el armario y ordenando la parte superior.

Para ello conseguimos en primer lugar unas cajas que pintaremos acorde con el conjunto. Una es de madera y dos mas pequeñas de cartón.

Le damos una capa de pintura en spray negra de pinty plus y tras el secado una capa discreta de tono dorado que matizaremos posteriormente.

Este proceso lo realizamos igual en la caja de madera como en las dos de cartón. Después de la suave capa en dorado aplicamos muy estirada pintura a la tiza blanca y dejamos secar.

Por último lijamos a gusto del matiz que queramos darle para que se deje ver mas o menos los tonos dorados y negros… y listas.

Estas cajas las utilizaremos para reorganizar la parte superior del armario que vamos a transformar.armario-1

 

En la habitación nos encontramos un armario con unos cuantos años en un tono marrón de barniz y lacado en acrílico blanco. A su propietaria ya no le encaja en su dormitorio así que intentaremos darle una oportunidad para poder seguir utilizándolo. La zona superior necesita almacenaje y orden, así que las cajas que hemos hecho quedarán estupendas.

 

Comenzamos pintando una primera capa de pintura a la tiza en tono blanco en toda la superficie. Con una segunda mano iremos viendo el acabado.

 

Las puertas tienen unas molduras que aprovechamos para utilizar otro color de pintura a la tiza, el frapé, y así podemos jugar con dos tonalidades. Lo genial, además del acabado de este tipo de pintura, es la facilidad en la limpieza de los utensilios que emplees así como las pinceladas que quieras corregir con un simple paño húmedo.

Una vez bien seca la pintura comenzamos con el lijado, que en esta ocasión nos decantamos para hacerlo por la lana. Creemos que al tener que lijar en interior es algo mas limpia y permite mejor manejo en la zona de dibujos cuando trabajas en madera.

Una vez terminado solo queda colocar de nuevo las cerraduras, unos bonitos pomos de bolas de cristal, nuestras cajas y….!! listo !!.

Y por supuesto no podíamos acabar nuestro trabajo sin dejar nuestra huella, nuestro diablo.

orden-1

 

 

Como siempre en nuestros trabajos utilizamos pinturas y utensilios de calidad gracias a nuestros distribuidores de confianza, GRUPO PYMA y PINTURAS SANGUINO.

Esperamos os haya gustado este trabajo y os recordamos que estamos a vuestra disposición para asesoraros o realizar cualquier cambio en vuestros hogares.

Recuerda compartir este artículo si te ha gustado e INSCRIBIRTE en nuestro blog.

 

 

8 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s