Nuestro Estudio-Taller

NUESTRO ESTUDIO- TALLER.

Por fin os podemos mostrar un sueño hecho realidad … nuestro estudio-taller ya esta listo para ponernos manos a la obra con todas las piezas y cosas bonitas que os iremos mostrando poco a poco.

Partimos de un deseo … tener todo el material colocado pero a la vista, para no tener que estar perdiendo tiempo en buscar lo que necesitas en cada momento.

Contábamos con una “buhardilla trastero”, donde había un montón de cosas guardadas en cajoneras, restos de muebles de otra casa, aparatos de gimnasia y material vario, pero con características y espacio suficiente para cumplir nuestro deseo.

 

Lo primero que teníamos que hacer era pintar y como no podía ser de otra forma pintamos de blanco para dar luminosidad (en zonas de trabajo es importante) y mayor amplitud al espacio. En esta ocasión nos decantamos por pintura plástica blanca Cremme del Grupo Pyma, una pintura fácil de aplicar y sin olor, con la que obtuvimos óptimos resultados y brochas y rodillos Nespoli y por supuesto, algo que no os puede faltar es el papel de protección con doble encintado de Rolux  con el que os ahorrareis un montón de trabajo a la hora de limpiar.

Queríamos tener tres zonas diferenciadas dentro del mismo espacio … zona de abalorios y varios, zona de pintura y herramientas y zona de telas, y la forma de diferenciarlas, en este caso, se hizo con muebles.

Para la zona de abalorios buscábamos un mueble cajonero con mucha capacidad donde poder guardarlos bien ordenados. Fuimos en su búsqueda y encontramos un mueble en color crema, pasado totalmente de moda y no con mucho encanto. Decidimos llevarnoslo y darle una segunda vida. Lo limpiamos, pintamos con Chalky Paint de Xylazel en color blanco, forramos los cajones con papel pintado en tonos rojos y … voila !!!  A nosotras nos encanta !!!

Así estaba …

Así nos quedó …

En este espacio aprovechamos la luz de una ventana de tejado para crear una zona de relax y observatorio utilizando muebles antiguos sin restaurar.

 

La zona de pintura y herramientas la conseguimos gracias a varios muebles que queríamos aprovechar, unas cajoneras cuadradas altas, pintadas con unos colores muy llamativos que no nos gustaban nada pero a las que podíamos dar una segunda oportunidad. Las cortamos en dos o tres partes para hacer estanterías y las pintamos de blanco con esmalte acrílico al agua Pymacril del Grupo Pyma, un banco de trabajo, regalo del último cumpleaños y una mesa rectangular rescatada de un taller de costura, la cual estaba oculta bajo un muletón, y que al destaparla saco todo su encanto… una pieza de esas que te enamoran a primera vista sin saber muy bien porque, yo supongo que por ese sobre que se ve tan trabajado, que sin hablar te cuenta un montón de historias.

Para esta zona hicimos un porta lapices-pinceles muy original que nos tiene enamoradas (pieza a la venta), rescatamos un mueblecito cajonero para poner encima de la mesa y guardar las cosas mas pequeñas pintándolo de un color muy alegre con pintura en spray de Montana Colors, reciclamos unos botes de pelotas de tenis para meter las pinturas y lápices, pusimos una barra en una de las cajoneras para colgar celos, tuneamos una cubitera para guardar brochas y pinceles … en fin, imaginación al poder !!!

 

Llegamos a la zona de telas. Teníamos un montón de muestrarios que no sabíamos que hacer con ellos pero que de ninguna manera íbamos a tirar (en nuestro taller no se tira nada). Como la mayoría tenían percha decidimos poner una barra para tenerlos a la vista. Reciclamos un pequeño mueble de rejilla en color rojo que nos venia estupendo para guardar hilos, tijeras, alfileres … pintándolo en blanco con pintura en spray.

En la buhardilla había la típica mesa de escritorio sin ningún encanto que en principio descartamos pero que enseguida nos dimos cuenta que la necesitábamos como soporte para el ordenador … Que mejor sitio para redactar nuestros post rodeadas de lo que mas nos gusta. Y, evidentemente, no la íbamos a dejar así de sosa. Pintamos unas partes en blanco con Pymacril del Grupo Pyma y otras los dejamos en su color original. Custodiamos la mesa con unos cestos de mimbre que tuneamos con Chalky Paint de Xylazel para meter rollos de telas, unos cuadros inspiradores (hechos por nosotras, claro) y una silla antigua sin restaurar que … es una pasada !!!  El sitio perfecto para escribir, pintar, coser …

En esta zona se encuentra la joya de la corona, un mueble recuperado de una muerte segura, que a nuestro parecer es espectacular que nos enamoró nada mas verlo. Lo limpiamos, lijamos, restauramos cajones, pintamos con  Chalky Paint de Xylazel y dimos barniz. Ahhhh, se me olvidaba,  le aplicamos transfer de números a los cajones para darle mas personalidad. En este mueble guardaremos hilos y todos los retales de tela que utilizaremos en próximas adquisiciones y que por supuesto os enseñaremos.

dsc_0014

Unas lamparas hechas con cuerda y pintadas de blanco nos dan ese ambiente acogedor y en  cada zona colocamos los puntos de luz adecuados a cada tipo de trabajo.

 

Aún nos faltan algunos detalles pero creemos que nos ha quedado un espacio muy chulo y lleno de inspiración para crear cosas bonitas para todos vosotros de las que pronto tendréis noticias.

Si estáis pensando en darle un cambio a algún espacio de vuestra casa y no sabéis como hacerlo … no dudéis en poneros en contacto con nosotras en  cuandoeldiablonotienenada@gmail.com

O Búscanos en Facebook … Marina Mara o cuando el diablo no tiene nada que hacer

Si te ha gustado dale a ME GUSTA y no olvides INSCRIBIRTE en el blog

Muchas gracias

 

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s