!! UN AÑO JUNTOS !!

!! UN AÑO JUNTOS !!

Pues así es… cumplimos un año a vuestro lado. 65 post publicados y muchas historias detrás de ellos. Gente encantadora que hemos conocido, lugares que nos han sorprendido, horas de edición, dedicación y algún que otro apuro si no llegábamos a tiempo para la publicación alguna semana.diablo face

Los que nos acompañáis desde el principio sabéis como comenzó todo, para los que no, os contamos que fue a raíz de un curso del ayuntamiento de Pelayos de la Presa en el que nos enseñaron como realizar un blog, de una forma algo comprimida en una semana, pero que nos dieron las suficientes pautas para comenzar y poder seguir indagando para hacerlo como teníamos pensado.

El 15 de octubre de 2015 publicamos nuestra primera entrada, una escueta presentación que dio paso a esta aventura que mañana cumple un año.

Una de las cosas que mas nos identifican, sin duda alguna, es nuestro nombre, “Cuando el diablo no tiene nada que hacer…”, no tanto por diablesas, aunque algo hay, sino por la necesidad de hacer cosas y las ganas de compartirlas. Y la verdad es que nos animamos gracias a vuestra aceptación, a las visitas que hemos ido recibiendo y todos los comentarios que nos habéis hecho llegar. Para nosotras es una aventura y nos encanta enseñaros cosas, pero evidentemente nos encanta saber que estáis ahí.

!! Madre mía!!!, tenemos tantos temas que nos apasionan, que en un principio nuestro blog, realmente no sabíamos que camino iba a tomar, ni siquiera que temas abarcaríamos. En un primer momento nuestra idea, casi centrada en la decoración, era poder enseñar y comentar ideas en casas reales.Dsc_0034 De hecho uno de nuestros primeros artículos fue ” Una tarde con Susana y Cristina” en la que visitamos su casa y pasamos un ratito mas que agradable con ellas. A pesar de que siempre decimos que no situamos las casas, ni siquiera la localidad, por motivos de seguridad, no es demasiado fácil que alguien nos abra las puertas de su casa, motivo por el cual, a todos los que hemos visitado a lo largo de este año les hacemos llegar nuestro agradecimiento. Y también os hemos mostrado en mas de una ocasión rincones decorados por nosotras.

 

Pero había mas inquietudes, como la historia de nuestra zona y alrededores, con enclaves mas que impresionantes para enseñar y contar. Así que decidimos realizar un post sobre el “Monasterio Santa María la Real de Valdeiglesias“.Dsc_0025 (FILEminimizer) Cerca de un mes buscando información, realizando búsqueda en hemerotecas, un trabajo que nos encantó realizar casi casi a lo Indiana Jones, fotografiando sus rincones y que el resultado nos pareció genial, y no solo a nosotras, sino que las visitas a esta entrada respaldó nuestro tiempo y dedicación al obtener cerca de  3.000 entradas al blog además de la cantidad de comentarios agradeciéndonos esta publicación. Sólo llevábamos 2 meses publicando, y eso fue una buena dosis de motivación.

En ese momento nos dimos cuenta de que a vosotros, nuestros seguidores, os gustaba este tipo de  entradas, así que posteriormente realizamos otras en torno a los embalses de la zona, ” El pantano de San Juan“, y “El embalse de el Burguillo“.

Y estos si que fueron la joya de la corona, como suele decirse, ya que recibieron miles de visitas alcanzando 89.000 visitas en el mes de marzo. Estas publicaciones si que nos llevaron su tiempo y entre una y otra hemos realizado otras publicaciones no faltando a nuestra cita semanal con vosotros, todos los viernes.

Cantidad de visitas, trayectos en coche, entrevistas con vecinos, recopilación de fotografías y documentos antiguos, todo ello nos proporcionó una enorme cantidad de material con el que trabajamos durante semanas para poder organizarlo y contároslo lo mas cronológico posible en ambos enclaves.

Gracias a todos los que de una u otra forma colaborásteis con nosotras para que el resultado fuese el que es, un trabajo bastante completo, en el que muchos vecinos y amantes de estos dos parajes nos agradecieron la cantidad de recuerdos recuperados y el trabajo que habíamos realizado. Y no sólo en estos dos artículos, gracias a todos los que nos habéis ayudado en cada uno de nuestros post.

Nos quedamos con muchísimos recuerdos, anécdotas, risas, prisas… y con la cantidad de gente que nos ha acompañado en lo que para nosotras suponen “nuestras aventuras”.

 

Así que al final nuestro blog se ha convertido en un escaparate de cosas que nos gustan, lugares que visitamos, experiencias que vivimos, y que al final compartimos con vosotros.

Durante este año también nos han invitado a colaborar como pudiésemos en actos solidarios. Y aunque nos llamamos diablo, evidentemente allí vamos. El colaborar en “La Catedral Motera“, cuyos beneficios son, anualmente, para Cáritas, y “El reto de Amaya“, en el que compartimos alguna lágrima y muchas risas para ayudar al tratamiento que necesita nuestra princesa, supuso un orgullo por haber contado con nosotras y por haber podido compartir estas causas y ayudar en su divulgación desde nuestro blog.

Hemos visitado mercados con muchas cosas interesantes que os hemos enseñado, viajado a Brodway, musicalmente, nos hemos ido de boda e incluso a un hotel abandonado, casi de terror en Halloween.

Hemos paseado entre figuras que cobraban vida en un Bosque encantado, dragónllegamos hasta el medievo entre castillos, difrutado de estrenos literarios, nos hemos ido de vendimia y hasta en busca de fantasmas en una noche de luna llena.

Img_8263
Haberlas … hailas !!!

 

 

Sin olvidar nuestras primeras ideas, y la inquietud sobre aprender en torno a Deco y DIY, seguimos publicando algunas entradas relacionadas con ese mundo. ” Nuestra visita a Casa Decor 2016“, supuso un recuentro con esa faceta. De la mano de Esther del Grupo PYMA, conocimos a compañeras blogueras con las que seguimos manteniendo contacto en talleres que organiza esta marca y en los que aprendemos y nos presentan todas las novedades de pinturas, esmaltes y productos con los que trasteamos y sacamos muchísimas ideas que os iremos presentando en próximos post.

En todos nuestros trabajos intentamos captar con nuestras cámaras instantáneas cuidadas, y en este sentido los animalillos que nos hemos ido encontrando siempre han posado para nosotras.

Si es cierto que este proyecto del blog lleva muchas horas detrás y algún  quebradero de cabeza pero sinceramente merece la pena. Una vez mas agradeceros que esteis ahí, que nos acompañéis, que nos hagáis llegar vuestros comentarios, que nos deis información y a veces alguna rectificación de algún dato, lo agradecemos todo de verdad y os invitamos a que sigáis ahí, cerquita.

dsc_0060-fileminimizer
Palacio de Villena

 

!! MUCHAS GRACIAS .!!

Recuerda INSCRIBIRTE en nuestro blog y compartir estos recuerdos.

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s