NUESTRA VISITA A CASA DECOR 2016

NUESTRA VISITA A CASA DECOR 2016.

Ya nos vais conociendo, y en otras ocasiones os hemos comentado que muchas veces nuestros post surgen de casualidades o imprevistos que nos resultan interesantes y nos apetece contaros. En esta ocasión surge a raíz de inscribirnos en un concurso para conseguir unas entradas para este evento, sin esperar que nos avisaran, de pronto surge la llamada y gracias a Grupo Pyma y Orac Decor , fuimos seleccionadas para visitar Casa Decor.

Dsc_0011
Casa Decor

Si habéis leído nuestro espacio “sobre nosotras” en el blog, ya sabéis que Marina ha estudiado Diseño de Interiores, por lo que este evento es el sueño de cualquier interiorista. Algunos años han transcurrido desde finalizar esos estudios, y por una u otra circunstancia nunca había podido asistir, así que esa llamada supuso “casi casi” la sensación como si le hubiera tocado la lotería. Fue saber que teníamos las entradas y empezar a retirar cualquier pensamiento en mente y centrar todo en esta visita. Eso supone también, por supuesto, estar esa noche sin dormir por el estado de nervios y centrar todas las conversaciones en Casa Decor, doy fe.

Dsc_0095
Cámara en mano

La historia que os queremos contar, además de la visita, es como surge todo. Marina se despierta de la siesta y al encender el teléfono se encuentra en un grupo de whatsApp, con una conversación de unas 12 personas, sin conocer a nadie, sin saber de lo que hablan y por supuesto sin saber lo que decir y quedando para comer al día siguiente y visitar Casa Decor. Así que tímidamente escribe un ” hola chicas, ¿alguien me puede explicar de que va esto?”, así empezaron a contestarla y la historia empezó a tomar forma, algo pasó, pero nos íbamos a Casa Decor. En unos minutos suena el teléfono y al otro lado Esther, responsable de Marketing y fidelización del Grupo PYMA, que efusivamente le da la enhorabuena por ser la ganadora de unas entradas para este evento. No sabría describiros exactamente como fue la reacción de Marina en ese preciso momento, pero daría algo por haber podido ver su cara, y los saltitos, y la expresión, porque cuando me lo transmitió aún le estaba “dando algo”. Por visita familiar, yo no podría acompañarla, así que se embarcó sola en esta aventura.

FullSizeRender
WhatsApp
IMG_7338
Sobremesa

La cita era en Atocha, y aunque el resto del grupo, la mayoría blogueras, habían quedado a comer, ella se incorporó, por motivos de agenda, a los postres. De las sensaciones mas gratificantes que puedas experimentar, es llegar a una reunión ya comenzada, sin conocer a nadie, y que sientas como si pertenecieras a ese grupo toda la vida. Así fue esa primera sensación, no podía comenzar esta experiencia de mejor manera.

 

De allí se trasladaron a las puertas del edificio donde se realizaba este año Casa Decor, en pleno centro de Madrid, en la Calle Atocha 34, una casa palacio del año 1857, clásico y con 3.995 metros cuadrados, distribuidos en bajo, entreplanta, tres pisos superiores y una cuarta planta bajo cubierta. Cuenta con un espectacular patio interior de 400 metros cuadrados, empedrado, que es un auténtico lujo en esta localización. Son innumerables los detalles arquitectónicos de esta edificación destacando la gran claraboya que preside desde las alturas la esplendida escalera que da servicio a este palacio. La sensación al entrar es “brutal”, y empleo ese término porque es muy de Marina para definir algo que la impresiona. Desde ese primer momento todo sorprende, hasta los cuartos de baño, imaginaros… Guirnaldas, estructuras, ambientes, esculturas…

Es imposible describir uno a uno todos los expositores, interioristas y decoradores que forman parte de esta cita, con todo detalle podéis verlo en la página oficial de Casa Decor. Nosotras queremos destacar en este post las sensaciones y experiencia vivida.

 

Las tendencias: flamencos, papeles pintados,formas geométricas, molduras con luces indirectas, dorados y brillos dentro de un estilo marcadamente clásico con mezcla de otros estilos y detalles que rompen esa egemonía.

Ahora bien, si nos preguntas con que nos quedamos, nosotras votamos por tres espacios. El primero llamado “Gitanos en la corte”, de la firma  Lola glamour, por su ORIGINALIDAD al convertir las conocidas muñecas rusas o Matrioskas en muebles de almacenamiento con puertas y cajoneras.

El siguiente que destacamos el espacio “ebay”  por la SIMPLEZA con la que representan el producto que comercializan, es decir, de todo. Y ese “todo” está representado en bolas de plástico, sin ningún elemento que llame la atención, simplemente la muestra del artículo.

Y el último es el denominado por nosotras “Nos lo llevamos a casa”, que en realidad es el espacio firmado por la marca  “Deulonder”, de arquitectura doméstica, con una cocina !!espectacular!!. Confesaremos que Marina está en “modo blanco” y este espacio es todo en ese color con almacenaje, una isla mas que completa, mesa de comedor,despensa, zona de lavado y plancha, detalles incontables y cocina de gas con plancha, parrilla…..nada, lo dicho….que la empaqueten!!!

Aunque destacamos estos tres espacios, evidentemente esta cita con la decoración dejó en la retina muchas cosas sorprendentes, llenas de imaginación e ideas para poner en práctica en cualquier rincón de nuestros hogares o negocios.

Fue una experiencia increíble, no sólo por asistir a esta cita anual con la creatividad, sino por las amistades que de allí surgieron y que gracias a ese grupo de whatsapp seguimos en contacto esperando vernos de nuevo muy pronto.

Agradecemos una vez mas a Esther la convocatoria en la que hemos participado, y a todas nuestra compañeras blogueras (o no), les mandamos un endiablado abrazo.

… Nos sentimos como en “Casa”

!!!! Hasta la próxima !!!

Si te ha gustado dale a “me gusta” y no olvides INSCRIBIRTE en el Blog.

Gracias

 

 

7 comentarios

  1. Hola, me gustaría ir este año a Casa Decor, el año pasado me quede con las ganas, mi pregunta es respecto al tiempo que se tarda, pues haría un viaje desde Mallorca, solo para visitarla. Otra duda es si al visitarla sin nadie entendido sobre diseño de interiores mi visita sera igual de agradable?? Yo tengo 21 me gusta todo el mundo de la arquitectura y el diseño, pero profesionalmente tampoco sé mucho… me decline a la hora de estudiar mas por la arquitectura aunque ahora quiero abarcar también el diseño. GRacias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s