Un rincón en Calas.

Esta semana nos hemos desplazado hasta la localidad avulense de El Tiemblo, en la zona de Calas de Guisando, para enseñaros una espléndida propiedad que en estos momentos está a la venta. Esta localización se encuentra a una hora de Madrid y en plena naturaleza, a dos minutos del Pantano de San Juan, en su cabecera.

 

En una parcela de 3.000 metros cuadrados se alza la vivienda de 500 metros habitables.La planta principal se divide en salón, cocina una habitación y baño.

Lo primero que nos llama la atención es el suelo, barro cocido cordobés.Una vivienda con 15 años de vida, habitada, y que el suelo, por la calidad de su material, parece recién puesto. Su propietaria nos habla de la facilidad de limpieza de este material.

Dadas las grandes dimensiones en esta planta, el salón está distribuido en tres ambientes diferentes, contando con zona de televisión, zona de estar y comedor.Una zona en la entrada con unos cómodos sillones de piel, como todos los del salón, que aportan calidez. Destacamos que casi todos los cuadros que veréis en esta casa están firmados por el hermano del propietario, que evidentemente es un artista.

La zona de la televisión está presidida por una chimenea importada, de mármol francés de una pieza, a juego con la mesa de centro, de la misma procedencia.

Todo el salón es diáfano, con espacios abiertos y pequeñas separaciones de muros abiertos, además del juego de colores en las paredes que redistribuyen el espacio.En el comedor destacaremos el mueble de madera de raíces de nogal hecho a medida, a juego con otros pequeños muebles auxiliares del resto de la planta.La peculiaridad es que su parte central esconde un mueble bar.

 

Directamente pasamos a la cocina, muy luminosa, con ventanas en sus tres paredes, con isla central y electrodomésticos de primera marca, sin duda alguna la delicia de cualquier aficionado a la cocina.Además de la amplitud destacamos de nuevo los materiales empleados en la construcción de esta vivienda, en este caso, la encimera de granito.

Como os hemos dicho antes en esta planta contamos con un baño y habitación, que puede ser empleada como una estancia mas o como estancia de servicio.

Una escalera con balaustrada de madera nos conduce a la planta superior, donde encontraremos tres habitaciones, un baño y la suite principal con habitación, salita y cuarto de baño con bañera y ducha.

Madera, barro y una preciosa lámpara de forja, imitando la hoja de parra, son lo que nos encontramos subiendo a la planta superior.Un pequeño distribuidor, acogedor, nos da paso a las habitaciones.Muy luminosas, combinadas en diferentes colores y distintos estilos del mas clásico a mas juvenil.

No hemos comentado hasta ahora que esta vivienda ha conservado los muros anchos de piedra originales de la construcción, a lo que sumado las ventanas aislantes que cuenta toda la casa hace que el consumo de energía para calentarla en invierno o refrescarla en verano sea muy económico. La vivienda, en su planta baja, cuenta con caldera de gasóil con un depósito de 1.000 litros.

Estas tres habitaciones comparten un completo baño, amplio, como todas las estancias de esta casa, en este caso en tonos verdes y tostados, dando protagonismo al mármol y gres de obra.

Y terminando esta planta, al final del pasillo la estancia principal, la suite.

No sabríamos deciros los metros cuadrados de este espacio, pero sin duda, tratándose del antiguo salón de la vivienda, imaginaros, como suele decirse “un salón de baile”.

Tonos cálidos siguiendo la tónica de toda la vivienda además de los ventanales y una cuidada iluminación aportan esa luz tan agradable.

baño principal
Bañera suite

 

Esta estancia cuenta con un baño con bañera y una ducha de hidromasaje de una de las mejores marcas del sector, además la sorpresa es una terraza cerrada, convertida en salita de estar, rodeada de cristaleras de que sus propietarios destacan como lugar de relax sobre todo en verano.

 

Por último os contamos que esta planta superior también cuenta con una gran     terraza -solarium, con vistas a los montes que la rodean y al cuidado jardín que completa esta vivienda y que a  continuación os enseñaremos, porque también cuenta con rincones interesantes.

 

Muchos árboles frutales decoran los parterres del jardín, nísperos, perales, nogales, naranjos,membrillos… y ese bonito olivo que vemos desde la terraza con mas de 100 años de vida.

jardín 2
Detalle césped del jardín

Aunque una de las cosas que mas nos llamó la atención fue el césped, pero césped de verdad, importado en planchas desde Francia en el momento de la construcción de la vivienda, recordamos hace 15 años, y que ha enraizado perfectamente y se mantiene como el primer día, tupido, con ese color tan característico formando esa “manta”verde perfecta.

Dsc_0016
Frutales

Importante en este punto, informaros que todo el jardín, por supuesto, tiene instalación de riego automático robotizado, para mayor comodidad y eficiencia en el mantenimiento de las zonas a regar.Y además en esta urbanización no se paga agua, ya que en los años de comienzo de las infraestructuras de la zona los propietarios compraron la red de abastecimiento y depuradora…!! Un dato a tener en cuenta!!.

Las zonas de paso están realizadas en hormigón impreso desde la entrada de la propiedad, con puertas automáticas para paso de vehículos y otra independiente para personas.Esa pequeña construcción que podéis ver en la última imagen a la derecha es una de las zonas que nos guardaba una sorpresa en su interior y de mayor disfrute con el buen tiempo.

horno 4
Roca en jardín

Una pequeña construcción adosada a una enorme roca y que en su interior alberga un par de hornos escavados en la piedra.

La pequeña estancia tiene fregadero y encimeras para que resulte muy cómodo realizar cualquier comida o cena al aire libre con amigos o familia y con el sabor único que aporta la cocina al horno de leña.

Grandes mesas , una barra, y toldo por si hace demasiado sol…todo previsto para pasar un estupendo día.

Por supuesto en una casa de este estilo no podía falta una fantástica piscina, que en este caso es salina. Ya sabéis que este sistema es mucho mas ecológico que el mantenimiento tradicional con cloro, además de ser mas salubre para la piel y ojos de los que la disfrutan.

Para finalizar esta visita nos queda contaros un dato económico importante.Esta vivienda pertenece, como os hemos comentado, al término municipal de El Tiemblo(Avila), el Impuesto de Bienes Inmuebles de estos 3.000 metros y 500 construidos es de tan sólo 400 €, otro de los detalles a tener en cuenta si estás buscando una casa y consideras esta como opción, porque está a la venta.Tiene un precio de 370.000€, recordando los materiales empleados en toda la construcción, además del terreno y los datos de ahorro económico que os hemos ido detallando.

Esperamos que os haya gustado y si necesitáis mas información quedamos a vuestra disposición, como siempre, en nuestro correo:                                                                                  cuandoeldiablonotienenada@gmail.com

Agradecemos a su propietario y familia habernos abierto amablemente las puertas de su casa para realizar este reportaje, gracias.

Si te ha gustado “comparte” y no te olvides de inscribirte en el “Blog”.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s