UN PEQUEÑO SALÓN, UN GRAN CAMBIO

UN PEQUEÑO SALÓN, UN GRAN CAMBIO.

Hoy os presentamos en nuestro post semanal la decoración de un salón. Da igual el tamaño, la distribución o el uso que quieras darle, siempre puede quedar acogedor siguiendo unos sencillos consejos en lo que es indiscutible la combinación de los colores y las luces empleadas.

Cuando llegamos nos encontramos con una estancia con los muebles justos para el espacio con el que contamos. Un sillón, una mesa de comedor cuadrada con 4 sillas, un aparador, un mueble bajo y estantería. Es importante la calidad de los muebles, en este caso son de estilo colonial de madera de mindi, procedentes de Indonesia.(Recordar nuestro reportaje “MI CASITA DE INVITADOS“, en los que encontramos también estos muebles).

Es cierto que si las dimensiones de la estancia son grandes puedes jugar más con los colores que emplees y si es mas reducido, como en este caso, le demos luminosidad y amplitud prescindiendo de las cortinas y empleando el color claro en el fondo del sillón, así tienes más facilidad de combinación con marrones, tejas y gamas de tostado.Con un fondo neutro podríamos haber empleado también gamas de verdes, grises, naranjas…eso ya te lo dejamos a tu gusto.

No hay que complicarse demasiado y con unos cuantos detalles puedes crear rincones agradables que encajen.Como ves el cambio es impresionante. Destacar el sillón blanco, al que hemos añadido unas mantitas en marrón oscuro y teja y cojines en tostados y marrones.En la cristalera utilizamos un biombo que deja entrar la luz ofreciendo la intimidad necesaria en este salón además de crear un efecto óptico muy interesante.

En la mesa del centro hemos colocado una maceta de Ikea, unos cuantos detalles y unas velas de led, novedad de este año, ideales para jardín, resistentes a la intemperie.Imitando la luz de las velas puedes jugar con distintos colores, gracias a su mando, y adaptarlas a tu decoración o gusto.Estas velas las conseguimos en Leroy Merlyn ( precio aprox. 12€).

Enfrente del sillón tenemos un mueble bajo y una estantería que hemos aprovechado para ordenar algunos libros que nos encontramos, además de rescatar unos antiguos coches de porcelana.

Dsc_0013Estos coches son de esas cosas en las que no te fijarías probablemente en una tienda, pero que nos han parecido muy originales para este rincón.

 

También colocamos una planta artificial de tela y unas cuantas conchas y corales en un cesto de mimbre.

La solidez de la madera de mindi destaca los detalles en tonos claros.

 

 

En la otra zona del salón, el comedor cuenta con una mesa cuadrada de madera de teca, en esta ocasión combinada en piedra.Dsc_0025

Es una pieza que se presta a montar una mesa destacando sus materiales. Hemos optado por la idea que os presentamos en nuestra mesa de “Navidad RÚSTICA“, con unos sencillos bajo-platos de madera natural.

No se necesita mas.

Utensilios de labranza, unos sombreros y pequeños detalles hacen el resto para crear este efecto.

Como verás lo importante es conseguir que todo encaje, crear un ambiente sin “sobresaltos”, acorde.En el mueble de estilo vitrina destacamos unas antiguas planchas .Elementos que también encajan aquí perfectamente.

Una mesita que encontramos en una esquina le hemos dado protagonismo en esta zona entre el sillón y la mesa del comedor.Destacamos la lámpara antigua de bronce y cristal.

Y así terminamos nuestro trabajo por hoy, satisfechas del resultado conseguido, que esperemos os haya gustado y os sirva para utilizar alguna idea en vuestros cambios, aunque ya sabes que podéis contar con nosotras, si lo necesitáis, poniéndoos en contacto a través de nuestro email ( cuandoeldiablonotienenada@gmail.com).

Dejamos este salón no sin antes dejar nuestra huella…

Si te ha gustado “comparte” y no te olvides de inscribirte en el “Blog”.

Dsc_0014
Bolso “diablero”

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s