¿QUIERES UNA ISLA CON CASTILLO?.

¿QUIERES UNA ISLA CON CASTILLO?…ISLA CENTINELA.(Embalse del Burguillo- Avila)

…Y un día el valle quedó inundado por la construcción del embalse del Burguillo, y una elevación de 10.000 metros cuadrados se resistió a sumergirse.En ella, maltrecha, se erigía una torre de vigilancia que hacía guardia en los caminos que cruzaban el Alberche, en sus tiempos de río.

TORRE 2
Torre Centinela

 

Hoy, esa torre restaurada y complementada con un castillo se erige sobre este embalse…Hablamos de la espectacular

ISLA CENTINELA.

¿Quién no ha soñado alguna vez en vivir en una isla privada?, aunque pensamos inmediatamente en la incomodidad de la lejanía con cualquier servicio en un archipiélago perdido. Pero, ¿Que pensarías si te decimos que esta isla está a una hora de Madrid y Toledo y a tan sólo media hora de Avila?.

Esto es otro cuento, esto es un lujo.

Esta propiedad perteneció a un familiar de  Alonso Martinez, un hombre con historia, un hombre que gozó de la confianza de Isabel II, de Alfonso XII y de la reina regente María Cristina de Habsburgo llegando a ser Ministro de Hacienda, Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia,fue nombrado presidente de la comisión que habría de redactar el proyecto de Constitución de 1876 y Presidente del Congreso de los diputados en 1890, entre otros relevantes cargos.Es en el año 1990 cuando el actual propietario compra esta isla, embarcándose en un proyecto de arquitectura que duró hasta el año 2007.

Este proyecto, de 1.000 metros construidos fue concebido pensando en ofrecer alojamiento exclusivo, para celebraciones o cualquier tipo de eventos, contando en su distribución con 6 habitaciones dobles con baño, chimenea y amplios ventanales sobre el embalse, cocina, bar, salón, zonas de estar, sala polifuncional y amplias terrazas.

La suite principal ocupa la torre de vigilancia, con una zona de estar privilegiada con unas vistas excepcionales. De ella se accede directamente a una de las terrazas superiores.

 

Como curiosidad, en el centro del salón, hay unas escaleras desplegables que dan acceso a la parte superior de la torre, convertida en terraza, con acceso exclusivo para esa suite.

Las vistas desde esta zona del castillo te abren una ventana directamente al conocido Valle de Iruelas, disfrutando de sus bosques, formas y luz.

En la entrada a la planta central encontramos la recepción con una cómoda zona de estar, bar y un gran salón-comedor que da acceso a otras 2 habitaciones de este singular castillo.

Son muchos los detalles que están pensados para dar comodidad a cualquiera de los espacios, y hablaremos mas adelante de la transformación de algunas de las salas.

A través de un pasillo iluminado con luces indirectas desde el suelo,

Dsc_0099
Cuidados detalles

accedemos al salón-comedor y bar.

 

En este castillo hay muchos detalles que a simple vista podrían no llamar la atención, pero que en su conjunto hablan por si solos, del cariño y cuidado con el que su propietario ha realizado la rehabilitación de este castillo.

 

De nuevo, como no podía ser de otra forma, nos sorprende la luz y vistas de este enclave.

En esta estancia podemos empezar a hablaros de los espacios polifuncionales.La zona de comedor, desplegando unos paneles a través de unos raíles,se transforma en un pequeño comedor privado o en una habitación utilizando un sillón cama. Por supuesto con su televisión y chimenea.

De esos pequeños detalles que hablábamos nos detenemos en este punto para que os fijéis en los radiadores.Todo el castillo está acondicionado con bombas de calor y frío, pero estos radiaodores también dan servicio con circuito de agua mediante caldera de gasóil.Son de una conocida marca de sanitarios imitando a los radiadores de época.

 

Desde este salón tenemos el acceso a otras dos habitaciones.Todas las estancias están pensadas para que no te olvides de donde estás, en una isla.Las camas están todas orientadas hacia las ventanas para disfrutar minuto a minuto de las vistas que te ofrecen.

Todas las habitaciones cuentan con baño completo con ducha y bañera de hidromasaje, además de caja fuerte, minibar, hilo musical, tv, chimenea…y algún que otro pasadizo secreto.

 

En una de las edificaciones anexas se encuentran otras tres habitaciones, una de ellas adaptada a personas con discapacidad en silla de ruedas, con acceso directo desde el jardín y rampa adaptada para llegar cómodamente a una de las playas.

Podéis fijaros en la cuidada decoración y el gusto empleado.

hab.

 

Todos los muros en piedra natural, cristal y acero…las verjas de las ventanas son móviles, puedes dejarlas abiertas o cerrarlas, todo a tu gusto.Dsc_0115

 

 

 

Otra peculiaridad en los detalles es que en todas las estancias hay chimenea, pero cada una de ellas diferente para adaptarlas perfectamente a cada rincón.

 

 

Durante toda la visita nos íbamos haciendo la idea de las grandes posibilidades que tiene esta isla.Ya no sólo como sitio idílico de residencia, sino como espacio listo para abrir al público y poder vivir de ello.Y nos quedaba descubrir un espacio que puede ser salón de reuniones, habitaciones, discoteca…

Esta gran sala ocupa la zona inferior de este castillo, aún así la luz inunda cada rincón teniendo acceso directo desde la terraza principal de la entrada y zona lateral de cristaleras.

Dsc_0058
Entrada salón polifuncional

 

Las vallas son automáticas quedando el espacio totalmente abierto.La sorpresa que guarda esta sala es que puede convertirse en habitaciones dobles simplemente desplegando unos paneles totalmente disimulados en la pared y camas en los armarios empotrados.

Por otra parte también es convertible en discoteca equipada con luces y barra también oculta tras paneles abatibles. Es un espacio, sin duda, pensado para poder adaptarse a cualquier evento o celebración según las necesidades.

Son muchos los rincones que te dejarán con la boca abierta en este castillo. Sus grandes terrazas abiertas al agua, a la sierra, invitan a pararte y disfrutar del entorno y situación privilegiada en la que se encuentra.

 

 

Los materiales empleados en toda la rehabilitación también han sido elegidos de forma que no resalten y se integren totalmente tanto en la construcción como en el paisaje.

Suelos de piedra natural para el exterior, barro cocido en el interior y ese acero protegiendo los límites de las terrazas que se confunden con las vistas que te ofrece cada una de ellas.

Hay un sendero que bordea todo el castillo con escaleras de piedra por las que puedes acceder a sus playas que varían según el nivel del agua del embalse.

 

la foto 5
Placas solares

En este castillo la gran obra realizada es la que no se ve, como nos cuenta Juan José, su propietario. ¿ Cómo llega el agua, luz y como se gestiona el agua residual?. Estamos en una isla autosuficiente mediante energías renovables.

En la fotografía superior podéis ver las placas solares que aportan toda la energía necesaria para esta isla ( calor, luz, frío…), aunque si esta infraestructura no fuese suficiente, en un momento puntual, cuenta con dos grupos electrógenos.

En cuanto al agua, el suministro viene directamente del embalse, con una concesión por parte de la CHT (Confederación Hidrográfica del Tajo) de 25 años, renovables.Las aguas residuales, con una infraestructura pensada para hasta 500 personas, cuenta con la depuración y filtrado necesario para devolverla al embalse limpia al 98% .

Así es esta isla…nosotras podemos decirte que la sensación es que estás perdido en algún rincón del mundo, que el tiempo casi se detiene y que sólo te dan ganas de dejarte llevar por la tranquilidad y paz que transmite este castillo.

Tienes ante ti una oportunidad de cambio, vivir en esta isla, utilizarla como negocio o inversión…esta isla con castillo está en venta.

Si quieres mas información puedes ponerte en contacto a través del correo cuandoeldiablonotienenada@gmail.com

Image
Vista 360º

Muchas gracias a  Juan José por su cordialidad y amabilidad en la visita a su castillo, ha sido un auténtico placer conocerle.Y por supuesto un besito también para Ana. GRACIAS.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s