Un lugar llamado PARAÍSO.

UN LUGAR LLAMADO PARAÍSO.

Esta semana vamos a desmontar el concepto que posiblemente tengas en cuanto a casa rural o descanso en plena naturaleza.Esta semana te replantarás alguna escapada, aniversario o descanso en tus vacaciones…te presentamos EL PARAÍSO DEL TIETAR.

 

En las primeras estribaciones de la Sierra de Gredos, en el Valle del Tiétar, entre montañas, pinares y el canturreo del río bordeando el recinto, nos encontramos este complejo de bungalows. A pesar de que el día no acompañaba demasiado, nos sorprendió el lujo de detalles, el cuidado del recinto y la sensación de apetecernos pasar aquí un fin de semana cualquiera.

La recepción, nuestra primera parada, es una construcción amplia, cómoda, pensada para estar, junto a la chimenea, en unos sillones cómodos, tomándote un café.ventana

Nos cuentan que los cuadros de las paredes son exposiciones itinerantes de artistas de la zona.Nos llama la atención un piano, que fue restaurado por el dueño y que cuenta en su historia con mas de 100 años. Una auténtica pieza de museo.

También hay otros detalles, como un telégrafo antiguo y que denotan, como en el resto del complejo, ese cuidado que percibimos, en los detalles, constantemente, en toda la instalación.

Durante la época estival, se organizan multitud de actividades para los peques.Talleres con monitores especializados en tiempo libre, proyección de cine, manualidades, actividades al aire libre…

Dsc_0018Nos llamaron la atención un conjunto de casitas de madera para pájaros, que nos explicaron que era una actividad realizada por los niños.

Después nos fijamos del respeto con el que se trata en este espacio el entorno.

Todo encaja, nada destaca y forma un todo, hecho con cuidado. En cuanto a las casitas de pájaros, las hay por muchos de los árboles que proporcionan la ansiada sombra en verano y por supuesto la ayuda para la vida de algunas especies.

El complejo cuenta con todo tipo de instalaciones para un descanso de verdad y de calidad.

piscinaDsc_0035 Piscina climatizada, sauna, solarium, masajes, sala de juegos y celebraciones, barbacoa…

Y aquí, otra idea de sus propietarios destacable.

El espacio de la barbacoa no es nada convencional.Al encontrarse este recinto en plena naturaleza, y por las leyes actuales de protección de la misma, la posibilidad de realizar fuegos al aire libre a partir de la primavera es bastante limitada.barbacoa

Pero los responsables de este paraíso no podían permitir no pensar en alguna solución para poder facilitar a sus clientes ese, casi, casi, ritual veraniego.

Y aquí tenéis la construcción que alberga las barbacoas. Con comedor interior si así lo necesitas.Dsc_0042

Limpio, cómodo y cumpliendo, una vez más con la premisa de ofrecer todos los servicios con calidad.

 

 

Continuando con nuestro paseo nos encontramos con otro de esos rincones que nos llama de nuevo la atención. Hemos comentado antes la cantidad de propuestas estupendas que tienen en temporada para los mas pequeños, y  ¿ Quién de nosotros no ha soñado con una casita del árbol?

Pues los niños también pueden aquí disfrutar de este sueño.

 

Tranquilos, tranquilos, nosotros también tenemos nuestros lujitos ¿eh?. En familia, en pareja, con amigos…todas las posibilidades de alojamiento están pensadas.Y con las distintas opciones de descanso, relax o placer puedes elegir tu bungalow perfecto.

Los distinguen por su nombres, con las estaciones del año y con sensaciones…original. Podríamos decir que el más importante de ellos es para perderse unos días…

 

Salón y dormitorio, más que amplios, con acceso directamente al jardín, aunque muy discreto.Dsc_0061Decoración que nos sorprendió y aún mas cuando nos comentan que todo es idea del dueño.!! No es un mito!!, existen los hombres detallistas….en esto de la decoración.

baño 1Estos bungalows cuentan todos con su cocina.Y en este, en concreto, tiene un jardincito privado con acceso desde el espectacular baño.

Concepto abierto en todas las estancias y por supuesto bañeras amplias, relajantes en todos ellos.Dsc_0058

¿ Te has quedado con ganas de ver mas?…aún hay más.

Mas rincones en este complejo donde alojarte, con otra idea de distribución,en una planta o dos alturas.

Las celosías que vemos en la fachada se abren completamente a la estancia, permitiéndote el contacto directo con el entorno y al tener el espacio suficiente y la orientación adecuada de los ventanales entre los bungalows, la intimidad está asegurada (otro detalle).

Llegamos a los bungalows de dos alturas, ya sabéis que esto es cuestión de gustos.

Cocina y bañera abajo y habitación con baño el la planta superior.

En todos los espacios que visitamos hay cuadros en sus paredes, hay que decir que todos están realizados por la mujer del dueño del complejo, una artista, sin duda.

 

Aquí las ideas nunca faltan y siguen trabajando en ofrecer otras propuestas de alojamiento.En breve en contenedores. Una idea de moda, y ecológica ya que son contenedores reciclados. Podéis ver en algún artículo el como pueden quedar que es impresionante, y dentro de poco podremos disfrutar aquí, en el paraíso.Dsc_0068

 

Y además de todo lo que os hemos mostrado en interiores, volvemos a repetir que el entorno es para disfrutarlo.

Dsc_0080

Todo el recinto está vallado y con vigilancia, puedes pasear, o disfrutar simplemente del sonido de la naturaleza en muchos rincones. Si lo visitas con niños, no tendrás ningún problema ni peligro para que puedan moverse con total libertad sin preocupaciones.

Si resumimos todo nuestro post y nuestras sensaciones tendríamos que describirlo como relax, atención, cuidado, detalles, tranquilidad… casi mejor que lo vivas.

 

Arbolado, musgos, piedras, incluso bambú negro, que destacamos por ser una especie rara de ver…sorpréndete en cada rincón.

Y ya sabéis que si hay animalillos, no dejamos de cederles su espacio.ocas 1

 

Y otra de las actividades para acercar a los pequeños a la naturaleza es su granja. Gallinas, gallos, ocas, patos y un impresionante conejo.Dsc_0026

Y así terminamos nuestra visita de esta semana. Siempre damos las gracias a nuestros anfitriones, y es que siempre nos tratan de manera inmejorable y esta ha sido una más. Gracias a los propietarios por dejarnos enseñar su proyecto, a Keki por ser nuestra guía y a Carmen y Nona por acompañarnos.

 

 

 

EL PARAÍSO DEL TIETAR.cartel

http://www.paraisodeltietar.com

bungalows@paraisodeltietar.com

teléfono 91 867 02 81

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s