Una casa, muchas historias.

Esta semana hemos visitado un piso en Madrid. Unos 150 metros cuadrados plagados de detalles e historias que nos cuenta su propietaria, Maika.

Comenzamos nuestra visita en la terraza. En este piso se ha integrado perfectamente como otra estancia más, sacandole mucho partido en el día a día.Su rincón favorito para las primeras horas del día.Maderas, crudos y muchas plantas, eso es lo que tiene tener mano con ellas.Algunas curiosas como el helecho gigante que preside la esquina de la ventana.

El último detalle que ha adquirido es la lámina del bosque. Nos cuenta que es curiosísimo y que se sorprendió cuando estando desayunando, terraza 2

la luz que reflejaba el sol, con su movimiento, hacía que el aspecto del bosque fuera cambiando…una ventana casi, casi, a la naturaleza.

 

 

En el salón también encontramos detalles interesantes.La mesa del centro, por ejemplo, llama la atención.Nos corrige..”no es marmol, es ágata”.Lo más llamativo es que es de una sóla pieza. El ágata se forma al unirse varios minerales en el magma volcánico.agathaEs una de las piedras más duras que existen y resistente a los ácidos.Precioso el veteado y el tamaño.

Y como veréis muchos detallitos, colecciones de figuritas…muchos elefantes, eso sí, con la trompa hacia arriba, ya sabéis eso de la buena suerte.

Destacamos unas piezas de marfil, que tienen sus años,representando a unos antiguos músicos, con unos acabados con todo detalle y una pequeña lupa de plata, que también nos llamó la atención.

En el salón de esta casa hay muchas historias escondidas y guardadas en cada una de las piezas que retratamos.pareja al vientoComo es el caso de esta escultura de Josep Bofill. Hay 1.000 ejemplares, siendo esta la nº260.

Una pieza, que además de su valor escultórico, tiene un gran valor sentimental.

Las obras de este escultor pueden encontrarse en instituciones, museos y en colecciones tanto públicas como privadas, repartidas por todo el mundo.

 

 

Unos sillones cómodos, para recibir, por ejemplo, una llamada en un teléfono de los años 50, que por supuesto, !!!funciona!!!, eso sí, recomendamos llamadas cortas por lo que pesa.

Las esculturas marcan gran parte de la decoración de este hogar.En la mesita de entrada al salón descubrimos también una porcelana de LLadró. Piezas de origen español, concretamente valenciano, y con representaciones a nivel mundial, existente desde 1953. Esta imagen del Arlequín, corresponde a una colección de estos personajes datada de finales de los 60.

Dsc_0202 Preciosa también, y por supuesto destacable, esta escultura, presidiendo el hall, representando dos manos, una femenina y otra masculina, firmada por Marc Quinn, hijo del famoso actor Anthony Quinn.

la curisodad de este artista es que sus esculturas las firma con su huella dactilar (detalle que podéis observar en la muñeca de la mano masculina).

 

Otro de los espacios mas vividos de esta casa es la salita.salita   Al final es donde siempre haces mas vida, tienes todo a mano y suele ser una de las estancias mas utilizadas en las casas.Aquí os contamos otra historia.

Dsc_0206

La radio. Impresionante, Maika nos cuenta que se acuerda perfectamente de la tienda donde la compró.

Fué en Melilla, y digamos, hace unos cuantos años.Recuerda como detalle curioso que le costó 750 pesetas. Y como verás en la fotografía…funciona.

Dsc_0204Y como detalle con gran valor sentimental, los barcos que coronan la librería hechos todos a mano por su marido, partiendo solamente de planos a escala.

En la habitación de invitados resalta el tríptico utilizado como cabecero, una idea original y que queda así de bien. Se ha buscado el contraste de estilos con las láminas contemporáneas de la pared.

Y si os fijáis en la mecedora estaba ella, Guchi, la gatita de la propietaria vigilándonos.

Como ultima historia os presentamos a las girafas de la cocina. Nos cuenta Maika que estaban en el escaparate de una zapatería.

Nos reímos un rato con esta historia imaginándonos la cara de la dependienta cuando entró y dijo que ella lo que quería eran estas jirafas.Pero ahí están después de llamar al dueño y fijar su precio.

Y hasta aquí nuestra visita de esta semana.Siempre agradeciendo a nuestr@s seguidores que nos permitan realizar este espacio de nuestro blog y recibirnos siempre con las puertas abiertas.Muchas gracias.

Ah!!!, se nos olvidaba presentaros a Fiki, su yorky haciéndole carantoñas a Marina, o al revés, jajajjaa.

Fiki

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s