Una casa de diseño

Esta semana nos hemos trasladado hasta una localidad de Avila situada en las primeras estribaciones de la Sierra de Gredos.

Aprovechando el proyecto de casa unifamiliar del estudio de arquitectura de Joaquín Torres, la familia construyó 3 viviendas unifamiliares para 3 de sus miembros, en una extensa finca.Una idea fantástica para vivir cerca de la familia, y cada uno en su casa.

La entrada la preside una escalera realizada en acero y madera, tan característica de este tipo de arquitectura.

La vivienda tiene una distribución cómoda y muy funcional.En la planta baja se encuentra el salón, cocina, una habitación auxiliar, servicio y habitación principal,con cuarto de baño y vestidor.SALÓNEn la planta superior hay otras dos habitaciones , en este caso para los niños, cuarto de baño y acceso a terraza.

Toda la vivienda tiene una luz extraordinaria por la cantidad de cristal utilizado en grandes ventanales y el color utilizado en paredes que potencian esa entrada de luz natural.El salón es un gran espacio abierto al office y cocina, separados por una isla central.Nos gustó el detalle de la “gatera”, para que su mascota entre y salga al jardín cuando ella quiera.

Dsc_0032 cocina 2

Llamativa es la puerta de madera y cristal que separa la zona del salón y cocina, muy bonita y original.

Esta casa tiene esos detalles diferentes que la hacen diferente.Su propietaria nos cuenta que ellos aportaron muchas ideas y que el arquitecto también les dió algunas que han hecho que todo el diseño y gusto encajen.

El dormitorio principal, también tiene su peculiaridad.El baño está integrado en el centroDsc_0009 de la habitación, totalmente abierto en tabiques laterales y superiores.Esto hace que la sensación de amplitud aumente y que aporte un toque diferente y moderno a este espacio.

El vestidor ha seguido la línea de puertas de madera y cristal como hemos visto también en el salón.Dsc_0008

 

Paredes con colores vivos que como hemos comentado imprimen luminosidad en toda la vivienda.

 

En la planta de arriba, la habitación de los más pequeños, bueno no tan pequeños, de la casa.Menudas vistas desde los escritorios, no nos extraña que sean grandes estudiantes, como nos comenta Keki…esas vistas son una motivación.

 

Original y juvenil la lámpara, en la pared uno de nuestros árboles de huellas, en esta ocasiónDsc_0024 su recuerdo de un día tan especial como la Comunión.

 

 

 

 

Y nos ha encantado esta idea…

Dsc_0018

A Keki se le ocurrió hacer unos cuadros con la ropita con la que sus hijos salieron del hospital cuando nacieron, acompañada de una foto.!! nos gusta!!.

En esta planta, también tienen una estupenda terraza con unas fantásticas vistas, y un espacio importante con un “arbol de la vida”.

Y aquí termina otra de nuestras visitas, como siempre agradeciendo a nuestros anfitriones la generosidad que nos demuestran al abrirnos y enseñarnos sus hogares.Gracias a Keki, Oscar, Asier y por supuesto a Yaiza, que nos ha ayudado a hacer alguna de las fotografías de su bonita casa.

 

No nos vamos sin presentaros a su mascota, Kuki.

 

Muchas gracias Familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s