Navidad de CRISTAL

Para  nuestra última propuesta de decoración hemos reservado esta combinación: blanco, negro y cristal.

Podríamos llamarla moderna, aunque no sería lo correcto, esta Dsc_0007combinación se utiliza desde hace muchos años, pero al ser esos colores básicos sigue siendo contemporánea.

Todos hemos visto algún salón, cocina, baño o cualquier otra estancia en estos colores, pero pocos nos atrevemos a usarla en Navidad.

Dsc_0012

Romper con el tradicional rojo, verde y blanco, cuesta, lo sabemos, pero sorprender es algo propio de estas fechas, así que te animamos a cambiar.

Sobre el mantel blanco, hemos colocado, en forma de  bajo platos, unas blondas de pastelería que hemos pintado de negro.La vajilla en esta ocasión, de forma irregular da ese toque de modernidad.

Fíjate que el negro puede parecer inapropiado y oscuro si hablamos de decoración de Navidad, pero bien combinado, utilizando la luz adecuada y con la luminosidad y frescura del blanco,  lograrás un ambiente de armonía y elegancia en tu mesa.

Utiliza de base el blanco, el negro aplícalo en detalles, como servilletas, servilleteros, algún adorno…puedes combinarlo con detalles plateados y plata…Nosotras, como siempre  hemos hecho un centro, en esta ocasión colocado en un lateral, con velas y unas ramitas del jardín, aportando también verde y rojo.

En cuanto al árbol, hemos puesto adornos siguiendo esta tónica de colorido en blanco, plata y cristal.

Recuerda completarlo con guirnaldas de luces en blanco.

Ahora puedes encontrar en las tiendas árboles totalmente  negros y podemos contarte, que bien decorados, con bolas de cristal y blanco quedan espectaculares, esos sí que son atrevidos.

Y por último para nuestros rincones elegimos una zona personal de la habitación y un espacio del salón.

En todos nuestros post navideños, te hemos recordado la importancia de la continuidad de la decoración navideña en toda la casa,con  más o menos detalles, pero presente en todo el hogar.

Aquí en el arbolito utilizado para tener en orden anillos, hemos colgado unas lágrimas de cristal y colgantes de espejitos. Una copa con vela flotante y algún detalle .Listo, la Navidad en la habitación.

Y en el salón …Dsc_0010

Recuerda destacar el espacio de la chimenea y decorar cualquier otro rinconcito.

 

Como habrás visto en las tres opciones decorativas que te hemos presentado, cada una de ellas tiene diferente personalidad. Elije la que más te guste, y recuerda siempre que debes conseguir esa armonía de tonalidades, luces y estilo sin abandonar, eso si,  tu propio gusto.

Esperamos que durante estas tres últimas semanas de post dedicados a la decoración navideña hayas encontrado alguna idea que puedas utilizar estas fechas.

Queremos dar las gracias a Carmen, por su vajilla, a Juan Antonio por sus velas y a Rafael Sastre, de El Tiemblo,por su buen hacer en el corte de nuestros bajo platos de la Navidad Rústica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s