MI CASITA DE INVITADOS

Hoy os enseñamos una casita de invitados especial.

Dsc_0045

Juan nos recibe en su casa con la satisfacción de haber hecho este espacio de rincón en rincón,paredes, suelos, sanear electricidad… aunque confiesa que en tema de decoración ha sido su mujer quien le ha echado una mano.

Una casa independiente del hogar principal, con tan sólo 25 metros cuadrados y en el que han logrado crear un espacio acogedor y personal, además nos cuentan dónde y como han elegido alguno de los detalles.Esta casita está distribuida en salón, baño y habitación.Dsc_0022

En el salón se han escogido los colores tierra, beige y granate.Destacamos las ventanas de madera antiguas que han recuperado y que han tintado al igual que la puerta, quedando un conjunto perfecto.(Cortinas, lámpara colgante y cuadros de Leroy Merlín, Sillón-cama de El Corte Inglés, sillón individual y mesita roja de IKEA).

Hay detalles como la bombonera, la alfombra de pelo natural, que apetece pisar descalzos y una colección heredada de botellas antiguas.(alfombra de El Corte Inglés y ciervo de         A Loja do Gato Preto).

El mueble de la televisión y mesa del centro son de estilo colonial urbano importadas de Indonesia. Son de madera de mindi, una madera muy ligera de textura sedosa, muy resistente.mueble

Para todo el suelo se ha empleado tarima sintética resistente a roces en tono claro imitando a vetas de madera.(Suelo de Bricomark).El color claro en suelos, además de dar luminosidad recuerda que dan sensación de amplitud, realmente bien elegido para estos 25 metros cuadrados.Fíjate en las resistencias descritas por el fabricante, en esta ocasión se escogió la denominada AC-4.

En estas dos imágenes os enseñamos el detalle del espacio comprendido entre el saloncito y la habitación.Juan nos comenta que era el hueco de una puerta, Dsc_0041que pensó en igualar la pared pero su mujer le ha sacado partido colocando un mueblecito hecho a mano por su padre, una luz indirecta y destacamos el ramo de lavanda liofilizada.Esta técnica permite disfrutar de las flores mucho tiempo, casi casi, como Dsc_0040recién cortadas.

Esta casita de invitados está llena de detalles que hacen que te apetezca quedarte, así que a Juan hoy le va a costar que no nos quedemos a pasar el fin de semana.

Por cierto, han conseguido tener 4 plazas para dormir, gracias al sillón cama del salón, y otras 2 plazas en la cama nido de la habitación. Bien aprovechado.

Nos cuentan que el cuarto de baño fue quizás el espacio que más les costó distribuir. Tan sólo 3 metros cuadrados de auténtico “Tetris”, para conseguir este final…

Se les ocurrió poner una ducha semicircular, con ella ganaron espacio de paso. el calentador es de una marca francesa que los hacen en cuadrado, algo más estéticos que los cilíndricos de siempre.(ducha,calentador y mueble de Bricomark).

Y por último la habitación. En esta estancia lo único que se compró es el armario, el resto de muebles han sido restaurados y algunos cuentan con más de 40 años, como es el caso de la cama.Dsc_0032

Una cama nido que estaba barnizada con el típico tono rojizo de hace años. Se lijó , y se ha teñido al igual que la mesita y sillón de mimbre. Para el cabecero se ha añadido una pieza de ebanistería hecha a mano que rescataron de un rincón, perdida en el garaje.

 

El armario se adquirió en IKEA, en la sección de habitaciones de niños.Dsc_0034 Contando con el espacio disponible, y al ser una casita de fin de semana, no se necesitaba algo más grande.Para darle otro toque, han sustituido los tiradores originales por unos de bronce antiguos, también reciclados de otros muebles de la familia.

En la habitación, mantitas, edredones y cojines estampados de Zara Home.

Armonía en colores, calidez conseguida, comodidad y frases positivas…( cuadros de madera pintada de Leroy Merlin)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo dicho…!! nos quedamos el fin de semana !!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como siempre muchas gracias a Juan por enseñarnos su trabajo en esta casa tan acogedora y por el vinito que nos tomamos en esta visita.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s