Navidad RÚSTICA

Esta semana en nuestras publicaciones dedicadas a la decoración navideña, os presentamos nuestras ideas de decoración RÚSTICA.

Como la semana pasada,Dsc_0014 en nuestra decoración CLÁSICA, hemos preparado una mesa lista para disfrutar, el árbol de navidad y en el rincón especial no podía faltar una chimenea.

Empezamos con la mesa, una mesa de celebración navideña, en la que recuerda, no deben faltar las velas.Combina diferentes tamaños y formas.

Recuerda esos detalles adicionales.Nosotras hemos colocado en la pared unas simples ramas de enredadera adornada con pajaritos y bayas.Una idea que puedes hacer tu misma.

Dsc_0003

 

Fíjate en los bajoplatos.Los hemos sustituído por rodajas de tronco.

 

Este tipo de decoración te permite utilizar cualquier cristalería y cubertería, aunque te aconsejamos en esta ocasión lo más sencillo que tengas.Vajilla blanca, la de toda la vida y servilletas de hilo, de esas que rescatamos de la abuela, es una buena elección.El protagonismo es la madera y detalles.

Dsc_0004    Utiliza piñas, musgos, líquenes, también hemos colocado unas rodajitas de madera mas pequeñas en el centro de los platos con el nombre de cada comensal.

Continuamos con nuestro árbol.Los colores en madera y blanco, no hace falta nada más, y por supuesto luces blancas.

Corazones, estrellas, ciervos ( recuerda que están en nuestra Dsc_0019sección de “cosas molonas”, si te gustan), piñas, algunas pintadas en blanco, y quizás lo más llamativo…pompones de lana.

Dsc_0024

Como en todas nuestras propuestas, una vez mas, te recordamos la importancia de la uniformidad en los colores y tonos.Elije los tuyos, los que más te gusten y crea armonía en tus decoraciones.

En una casa de campo con chimenea, sin duda es uno de los rincones que merecen una atención especial. Es quizás el centro del salón y tienes que decorarla acorde con tu navidad.

Nosotras hemos elegido una figura principal y hemos decorado el resto siguiendo la tónica del árbol y nuestra mesa.Una vez mas utilizamos nuestros colgantes para darle el color blanco que necesita esta composición.

Intenta sacarle todo el partido a esa luz cálida que te regalan las velas, la importancia de la iluminación.

Cuidado con las luces blancas, bien utilizadas resultan imprescindibles en ocasiones pero ten en cuenta que pueden arruinarte una decoración.Ya que hemos dicho esto escribiremos sobre ello en otra ocasión.velas chulas

colgantes

Y hasta aquí nuestra propuesta más Rústica para estas navidades. Como siempre esperamos que os haya gustado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nota:”pompones de lana”.

La historia de esos pompones es de esas cosas que crees te has “cargado” y recuperas con alguna idea, y para eso una de las partes de nuestro particular diablo…es única.

El origen son unas alfombras de pelo natural de lana que , sólo a Marina, se le ocurrió !!lavarlas y meterlas en la secadora!!!!!, según ella para que quedaran esponjosas.Lo que ocurrió es que encogieron, imaginaros como, pero después de tirarse de los pelos, les ha dado esta nueva vida….ahí queda.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s