Navidad CLÁSICA

El mismo término de Navidad clásica nos evoca a Papá Noel, tonos verdes, rojos y blancos y por supuesto ese ambiente de viveza y calidez.Dsc_0187

Está claro que si tienes peques, es el tipo de decoración que les encantará, cabe todo, esos calcetines de lana para recibir los regalos el día de Navidad, velas de colores, aprovecha sus dibujos navideños, luces, quizá el ambiente que más nos recordará a nuestra niñez.

Es importante que tengas en cuenta la decoración predominante en tu casa, tu estilo, para que en estas fechas también tu hogar hable de ti.

No se trata de recargar sin sentido las estancias, pero que la Navidad esté presente en determinados rincones, en puertas, armarios, ventanas, habitaciones, entrada, baño…elije los tuyos.

Te recomendamos que sea lo más personal, déjate asesorar, pero imprime tu imaginación y estilo. A mí personalmente, me encanta que me digan de algo que escojo…” es muy tu”, recuerda que lo importante es que te guste a ti, y esperamos que con estos post navideños te demos alguna idea que pueda encajarte.

Dsc_0180En nuestra primera propuesta para estas navidades empezamos por la decoración más clásica.

Para nuestra mesa hemos puesto la base de un mantel de lo mas navideño con una vajilla en tonos rojos y blancos.Dsc_0176Te recomendamos utilizar para esas comidas y cenas especiales bajo platos, es un detalle que realza el servicio de forma espectacular.Decora la vajilla, la presentación de los platos siempre la cuidamos, y la mesa no puede ser menos, cualquier detallito hará que tus comensales se sorprendan antes de empezar la comida o cena. Dsc_0178Recuerda encender alguna vela. Si son bajas puedes colocarlas en el centro, si te gustan más altas, recuerda que pueden resultar molestas en esa ubicación a la hora de servir, nosotras las hemos colocado en un extremo, fácil solución.

Hay detalles que llenan por sí solos cualquier rincón. Siempre me han encantado las casitas navideñas con luz. Dsc_0182Son como las peceras, puedes quedarte minutos mirándolas sin  más, y a los pequeños de la casa también les fascinan. Nosotras hemos aprovechado la escalera para colocarlas.

Como te comentamos antes, decora algún espacio que luzca en casa, haz tu composición, imagina, la chimenea, una entradita, un rincón que disfrutes a diario….

También hemos decorado este mueble con “Papá noeles” algo diferentes y un fantástico carrusel Dsc_0035de hace tiempo que hemos reciclado y aprovechado para dar ese toque de niñez tan  añorado en Navidad.

Y por último el árbol. Como habrás visto lo hemos dejado para el final.Y es que eso de poner sólo el árbol en casa….NO. Recuerda que debes crear un ambiente acorde en todo tu hogar y que el árbol es un elemento más, no descuides el resto.

En nuestro árbol de estilo clásicoDsc_0003 hemos colgado calcetines de lana, combinando piñas blancas, estrellas de rafia, flores de poinsettia de tela, zarcillos de bayas rojos y por último unas pequeñas bolitas de cristal en blanco.

Descubre nuevas combinaciones, no decores el árbol como siempre, busca otros detalles que te guste, y….descarta el “espumillón”.

Y hasta aquí nuestra primera propuesta, esperamos te haya servido de ayuda y que aproveches alguna de nuestras ideas.

Anímate este año a un cambio de estilo navideño.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s