La casa del bosque.

Esta semana nos hemos puesto al volante para poder llegar a nuestro destino y enseñaros un rincón de descanso envidiable.Imaginaros una finca de unas 14 hectáreas de terreno en mitad de un bosque de pinos, en pleno monte, con una vivienda confortable, con todas las comodidades para poder desconectar y descansar.Dsc_0002

No hagáis demasiado ejercicio de fantasía, porque para eso estamos nosotras, lo hemos encontrado y aquí os lo presentamos.

Llegamos a nuestro destino a media mañana, un día soleado, parece que lo elegimos, al llegar tenemos que abrir el cercado de la finca y volver a cerrarlo, luego sabréis porqué, y en la siguiente parada ya descubrimos lo que veníamos a ver,” la casa del bosque”.

María nos espera en la puerta, ella se encarga de que todo esté perfecto y te inunda del amor que tiene a esa tierra.La historia de esta finca es curiosa.Panorámica Parece ser que la propiedad de muchos de los terrenos de alrededor era de una Marquesa, aún en la lejanía podemos divisar su palacete, y esta construcción en particular eran las caballerizas, de hecho, María nos cuenta que en la rehabilitación de la casa aparecieron muchas herraduras.DSC_0070

Es entorno protegido, no se puede variar la estructura de la edificación y no llega ni luz ni agua, algo que solucionan eficazmente con las llamadas energías renovables, la luz la generan unas placas solares y una turbina eólica y el agua potable es proporcionada por un pozo.

mirador 2Una sorpresa inesperada en este entorno es el mirador con el que cuenta esta casa, eso sí, confieso que con mi miedo a las alturas me costó un poco, pero sabíamos que merecería la pena,vistas y era cierto.Sin ruidos, una sensación increíble un lugar para subirte una hamaquita, un café….y a pasar la tarde, viendo y disfrutando, por ejemplo, del vuelo de las innumerables aves que sobrevuelan ese cielo.

En este punto María nos confiesa que para vivir aquí tiene que gustarte la naturaleza, pero no gustarte como dicen muchos de visita, gustarte de verdad, con sus inviernos incluidos, y eso no es del todo fácil, Dsc_0006aunque podemos confesaros, que una casa así…ayuda.

La puerta de entrada a la vivienda se orienta a una gran terraza con una pérgola cubierta con “Wisteria o glycinia”, depende del lugar se llama de una u otra manera.fachada y terrazaAhora en esta época sin sus racimos de flores inconfundibles, que María nos cuenta que son en blanco y malva combinados, menudo espectáculo tiene que ser ese espacio en primavera.

Y es el momento de entrar en la casa, realmente sorprende hasta la entrada. Al ser unas antigüas caballerizas, como os hemos dicho, la entrada la han conservado con su altura original, así como la estancia en la que han ubicado la cocina.Escalera

En el hall nos sorprende una pared repleta de cuadros, de diferente tamaño, de distinto estilo y de temas tan dispares como la tabla periódica de elementos, litografías de Picasso, Hommer,Dsc_0048 el “gordo y el flaco”, pinturas étnicas…quedando esta combinación realmente impactante y a su vez acorde.Una escalera de madera que nos llevará al piso de arriba.En la planta baja se encuentra el salón, la cocina, una habitación y baño.

El salón tiene impregnado ese sabor a gente viajera,Salón 1 a mundo recorrido, con mezcla de antigüo y detalles más modernos, radios de época, instrumentos de etnias africanas, colección de planchas de hierro, botellas y distintos estilos en sillones y tapicerías.

Dsc_0041La madera es la que se impone en esta casa, por encima de cualquier material.Dsc_0027En un refugio de montaña, ya sabemos que da calidez, y combinada con alfombras bien elegidas es un acierto seguro.

Por supuesto tampoco podía faltar una gran chimenea.Han aprovechado los laterales para rellenarlos de botellas vacías, que dan ese toque más contemporáneo en esta casa con historia.Csc_0103

Y por último en esta estancia, la mesa alberga una colección de  planchas de hierro, que hemos querido también destacar.

Si pasamos a la cocina,Techo cocina lo primero que  llama la atención es la altura, aquí han conservado lo original, esas vigas, y las paredes, sin alisar, lo que pedía este lugar.Pero lo más destacable es la cocina de leña.CocinaEsos sabores de verdad, si has podido disfrutar de un buen cocido o guiso hecho en estas maravillosas cocinas, sabrás de lo que hablamos.Una estancia con mucha luz, de la que también destacamos la pila de piedra de una sóla pieza.Nos dice María que estaba aquí cuando se empezaron las obras, la verdad que preciosa.

Subiendo las escaleras de la entrada,Salón de arriba en el distribuidor del primer piso, han tenido la buena idea de poner unos butacones debajo de las ventanas, quedando un rincón bien aprovechado, un espacio que da paso a otras 2 habitaciones y un baño.Dsc_0055Un estilo bien definido y rústico que es el indicado para esta ubicación.El baño, sobrio, pero con detalles bien cuidados, y de nuevo la luz…

Las habitaciones de esta planta están vestidas Dsc_0057con ropa blanca y muebles bien seleccionados, aunque nuevos, con sabor a antes.

La forja, la madera, la luz…unas estancias que invitan, sin ninguna duda al descanso.

Las habitaciones además de las ventanas,Detalle de armario propias de estancias abuardilladas tienen ventanas bien aisladas y que hacen que te encuentres sumergido de lleno en la naturaleza, un buen despertar sin ninguna duda.

Pero una casa en pleno bosqueMaría y cabrón. no sería tal si no tuviera animales, ¿verdad?, y María nos tenía reservada esa sorpresa para el final.Os dijimos al principio de este post que tuvimos que cerrar la puerta de la finca cuando entramos,Gallo pues esta es la razón.Las cabras, ovejas y ocas que tienen pasean a sus anchas por esta interminable finca.También tienen gallo y gallinas y nosotras disfrutamos como niñas entre ellos.Csc_0095Un veterinario acude para tener todos estos animalitos en condiciones óptimas y no los tienen para aprovechar la leche o lana, simplemente los cuidan para disfrutar de ellos.

No contaríamos toda la verdad si no mencionásemos otra fauna,Marina a veces no tan agradable, que merodea esta casa.Alguna que otra serpiente, lagartos, que parece ser que son enormes y preciosos, eso si, de color verde manzana, y algún escorpión…ya sabeis, tampoco sería monte sin esos otros moradores.

Csc_0108Hemos prometido visita en primavera porque María nos ha dicho que no podemos perdernos el espectáculo de flores silvestres del entorno y por supuesto volveremos.

Una vez más nos hemos sentido como en casa gracias a nuestros anfitriones, para los que nunca tendremos las justas palabras de agradecimiento, pero que sin ellos nuestro apartado de visitas no existiría.

Muchas gracias.

PD: Gracias a “Cabrón”, que así se llama, por no cornearnos.Cabrón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s